Historias de La Inseguridad S.A, episodio nº 2

miércoles, 28 de diciembre de 2011
La patronal celebra el "Día de los Santos Inocentes"

Los empresarios del ramo han aprovechado el día 28 para felicitar a sus trabajadores por el día de los santos inocentes, y de paso, darle la inocentada a todo el gremio de la seguridad privada: después de tres años de sacrificio, con el sueldo congelado debido a las negociaciones colectivas, ahora que toca subirnos el sueldo a primero de años porque así viene recogido por convenio, ahora van y nos dicen que no saben como van a subirnos lo que nos corresponde.

Y empiezan a preparar mil escusas con la ayuda de los sindicatos afines y amparados en las últimas medidas gubernamentales que dan cobertura a las empresas que presenten cuentas justificando pérdidas... O mucho cambian las cosas, o nos tememos lo peor. En el 2012 las palabras más sonadas para los trabajadores van a ser flexibilidad, descuelgue salarial y expedientes de regulación de empleo.

Todo un tijeretazo de nuevo en el mismo sitio: en la nómina del currante. Ahora ya lo saben: los empresarios han tenido tanto interés en celebrar el 28-D para mandarle a sus asalariados un mensaje claro: una nómina recortada con la figurita que la ha hecho popular, y un texto que nos servirá de premonición: "inocente", "inocente", "inocente"...