¡MALDITOS BASTARDOS!

miércoles, 11 de mayo de 2011
Conviene recordar, ahora que estamos en puertas de elecciones sindicales, quienes son los responsables de la precariedad y el abandono en el que está sumida nuestra profesión. A cualquier vigilante que tenga uso de razón, deja sin palabras la poca vergüenza puesta de manifiesto por las partes firmantes del Convenio Estatal de Seguridad Privada. Por un lado, las patronales del sector encantadas, haciendo gala de una avaricia poco común a pesar de la crisis imperante, por otro lado, la benevolencia de unos sindicatos que una vez más cumplen a la perfección el papel que se les ha asignado desde el primer minuto de la negociación del convenio: dejar tirados y en una situación precaria a un colectivo de más de 100.000 trabajadores.

Así pues, ya lo saben, una vez más, nuestros “amigos”, autoproclamados “Sindicatos Mayoritarios”  han vuelto a firman con la opinión en contra de los trabajadores y todo ello, gracias a los votos con los que les dimos en urnas la representatividad. Hoy, todo el sector tiene solo un grito de lamento: ¡Malditos Bastardos! Me ha venido a la mente la película de Quentin Tarantino para darle un nombre definitorio a lo que ha hecho el sindicato UGT —y su acólito USO— en la negociación de nuestro CONVENIO COLECTIVO. Para el que se asombre y le pueda parecer que es ofensiva (nada más lejos de nuestras intenciones) tal denominación, le remitimos a lo que dice el DRAE, en su primera acepción, de la palabra bastardo: «Que degenera de su origen o naturaleza». Y esto es así, puesto que este sindicato, en sus orígenes, se constituyó para transformar la sociedad, para establecerla sobre bases de justicia social, de igualdad y de solidaridad. Todo muy loable pero, visto lo visto, una auténtica farsa.

Ya sabemos por experiencia que, a partir de ahora, intentarán borrar de nuestras mentes este episodio tan lamentable con cursos gratuitos y otras golosinas regaladas por el gobierno. Mientras que hayamos personas dispuestas a ser la memoria permanente de nuestro sector no dejaremos que las cosas se olviden: ¡Malditos Bastardos!, ¡Malditos Bastardos!...

Compañero; cuando te toque ir a ejercer tu derecho ciudadano en las elecciones de tu empresa recuerda: si votas a UGT y a USO estás dando tu apoyo y tu voto al quién te dejó tirado y eres cómplice del convenio basura por el que, lamentablemente, se regirá en los próximos años nuestro sector. Si votas a CC.OO apoyas al hermano de sangre del que ha puesto su firma y ha ejercido de su compinche en la mesa de negociación. CC.OO no firma pero calla y se beneficia de su “honrado silencio”. Pero no vamos a consentir que CC.OO se vaya de rositas.

AHORA TE TOCA A TI, COMPAÑERO…
GRITA CON NOSOTROS: ¡MALDITOS BASTARDOS!

Ampliada la edad de jubilación

viernes, 6 de mayo de 2011
Tras el acuerdo de reforma de las pensiones alcanzado recientemente por el gobierno, los empresarios y los sindicatos UGT & CC.OO, se confirman los peores de los augurios previstos: para la mayoría de los trabajadores queda ampliada la edad de jubilación hasta los 67 años. Para plantearse cualquier otro supuesto incluido en estos acuerdos hay que ser casi un “supertrabajador” ya que se debe tener computado más de 38 años de trabajo (38,5).
De las 40 páginas que contiene el citado “acuerdo social y económico” solo vale la pena leer las referentes al primer apartado, donde se recogen las medidas concretas para la reforma de las pensiones. Las restantes páginas están llenas de una literatura poco concreta y de difícil cumplimiento, a la vez que desarrolladas en un leguaje farragoso y burocrático, respondiendo a la necesidad de enmascarar la dolorosa concreción de la rebaja de las pensiones. Esta parte del texto se pierde en la remisión a futuras negociaciones y la puesta en común del buenismo más utópico… Nadie se compromete a nada.
En lo que concierne a la parte social firmante, lamentar que estos sindicatos tan representativos, firmen nuevamente unos acuerdos en contra de la mayoría de los trabajadores y lesivos para sus intereses. Queda por descubrir la parte oculta de la negociación, donde estos señores sí tienen la habilidad y el desparpajo suficiente para sonsacarle al gobierno nuevas partidas para seguir monopolizando la formación y consiguiendo nuevas y generosas subvenciones que no dejan de ser una financiación sindical encubierta a costa de recortar los derechos de todos los trabajadores y su bienestar como futuros pensionistas.

Estos acuerdos ponen la guinda al pastel de la reforma laboral emprendida por el gobierno a finales de 2010 y que pone las máximas facilidades para que los empresarios puedan despedir libremente, para que se puedan descolgar fácilmente de las condiciones pactadas en los convenios colectivos y toda clase de medidas tendentes a recortar los derechos laborales de los trabajadores y a precarizar hasta el infinito el empleo. Por todo ello, SPV seguirá criticando el proceder antisocial de este tipo de sindicatos tan apegados al gobierno y cada vez más alejados de la cruda realidad laboral y social que nos ha tocado sufrir.