El Defensor del Pueblo a los políticos del Parlamento Andaluz: "La gente está hasta el gorro de todos ustedes..."

lunes, 25 de junio de 2012
26 segundos gloriosos del Defensor del Pueblo, José Chamizo, a los parlamentarios andaluces. Una tremenda y cariñosa reprimenda argumentada en la percepción que tienen los ciudadanos de a pié de sus políticos: "La vida se nos va a veces en la peleíta, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes". Durante su comparecencia ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento andaluz para presentar el Informe Anual de la institución correspondiente a 2011, Chamizo ha instado a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal".

La oficina del Defensor del Pueblo andaluz desarrolló durante el pasado año 17.956 actuaciones, con 6.303 quejas nuevas y la continuación de la tramitación de 2.700 de años anteriores, además de 7.765 consultas y la presentación de 261 expedientes de oficio dirigidos a materias de educación, problemas de menores o accidentes laborales. Según Chamizo, la crisis "ha dejado su impronta" en las actuaciones de la institución en el pasado año, periodo en el que se recibieron quejas y consultas relacionadas sobre todo con educación, medio ambiente, servicios sociales y personal del sector público.

Todos los grupos no obstante han alabado la labor de la institución y han defendido su existencia frente a otras comunidades en las que se ha planteado su supresión como "medida de ahorro", además de plantear la posibilidad de que las decisiones del Defensor puedan tener "mayor valor operativo". 





Esta reflexión dedicada a nuestros gobernantes, bien podía estar dirigida al colectivo que tiene encomendada la defensa de los intereses de los trabajadores, bien sea a través de la acción sindical o de la representación de los trabajadores en los Comités de Empresa y demás.

Señores y Señoras: Altura de miras y vamos a dejarnos de peleitas,
que lo importante es solucionar los problemas del personal...

0 comentarios:

Publicar un comentario