La importancia del compromiso social

viernes, 21 de septiembre de 2012

Compromiso, responsabilidad, implicación, gratuidad, empeño, mediación, rebeldía, sacrificio, honestidad, vocación, juramento, solidaridad, renuncia, lealtad, cercanía, radicalidad, justicia… todas estas palabra cobran una especial relevancia para todas aquellas personas que dan su tiempo y sus capacidades por los demás sin esperar nada a cambio. Profesionales, políticos, voluntarios, agentes sociales. Hay muchos ciudadanos que se levantan todos los días por la mañana intentando dar lo mejor que tienen, sacando adelante una vida llena de valores, aunque a veces su discrección y su generosidad hacen que el esfuerzo que realizan quede en el anonimato y que sus acciones se vean superadas por las "malas praxis" que son tan usuales y frecuentes en nuestro tiempo.

Para un representante sindical que, consciente de las dificultades que entraña decantarse por desarrollar su labor con una verdadera carga de compromiso social, a pesar de ello se pone a trabajar sin renunciar a a sus cualidades, es todo un reto y una autentica aventura tirar adelante y no dejarse vencer por una sociedad emborrachada por la apatía, la corrupción, el egoísmo, el mal uso de los recursos, la falta de ética profesional, la utilización del poder en beneficio propio...


A pesar de todas las dificultades, yo quiero seguir aportando mi granito de arena en la construcción una sociedad basada en la justicia social y la solidaridad ¿ Y TÚ?


2 comentarios:

Publicar un comentario