Gansters y Gorileros

martes, 29 de mayo de 2012





El famoso cocinero Carlos Arguiñano no pudo evitar comentar en su programa de Antena 3 la crisis y los recortes. "La verdad es que los recortes en sanidad y educación me tienen asombrado. Que España está pasando problemas está claro, pero que haya que inyectarles a unos bancos sospechoso de todo 15.000 millones... ", empezó criticando en referencia a lo que entonces se estimaba que podría costar el rescate financiero de Bankia y que el viernes se terminó cifrando en 19.000 millones. En plena emisión de 'Arguiñano en tu cocina', el cocinero estaba lanzado a compartir con la audiencia su frustración y perplejidad ante las medidas de ajuste y recorte tomadas por el Gobierno: "Problemas tenemos todos y la crisis nos afecta a todos, pero no nos afecta ni por los estudiantes ni por los maestros. Afecta por los gánsters que han estado manejando la economía mundial. Y encima ahora hay que apoyarles'".

A continuación, mientras mezclaba los guisantes de su receta con las zanahorias que ya se sofreían, el cocinero quiso reconocer que ante la complicada situación, "el Gobierno está dando la cara". Sin embargo, no pudo evitar reflexionar que "tampoco habían explicado nada de lo que iban a hacer, porque si hubieran explicado bien lo que iban a hacer igual no están en el poder", en referencia a las promesas incumplidas y recogidas en el programa electoral del Partido Popular. Modestamente, Arguiñano se excusó alegando que eran sólo sus opiniones. "Soy un cocinero, no soy más, pero llevo toda la vida trabajando, 48 años", dijo al tiempo que terminaba de remover el sofrito.


Poco después, mirando a cámara y abriendo un paquete de harina, el vasco explicó a la audiencia que después de cocinero, se hizo empresario y que en su empresa pagan más de 300 sueldos. "Pagándolos todos. Empecé a pagar sueldos con 21 años, voy a hacer 64 y he pagado todos", reivindicó orgulloso y apuntando que a él no tenía que explicarle nada. Finalmente, y girándose en busca de un recipiente para la harina, se lamentó de la situación: "Si van a quitar el dinero de la educación... qué problemón". Arguiñano terminó su arenga dando ánimos a los parados y a los jóvenes, a los que recomendó buscar trabajo en el extranjero: "Esto va a ser un país que hemos estado recibiendo muchos inmigrantes y ahora nosotros, nuestros hijos, van a tener que emigrar. Por eso, un respeto a los inmigrantes", concluyó justo antes de continuar con la receta del día.


0 comentarios:

Publicar un comentario